Cerrar
  • Mentalidad Emprendedora: ¿Cómo tener una actitud ganadora?

    Agosto 20, 2024

    10 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
    Katy con expresión seria y lentes. Nube de pensamiento que tiene un bombillo
    Cuando emprendes o deseas tener un negocio, debes saber en primera instancia que la mente juega un papel fundamental en el resultado de las cosas. Sí, de nada sirve comenzar un emprendimiento o un negocio y pensar que algo puede salir mal. Este tipo de pensamientos intrusivos crea un ambiente desfavorecedor y llena de límites la mente, lo que probablemente provoque resultados negativos. Y no se trata de situaciones externas, sino de una mentalidad negativa ante la posibilidad de abrir un negocio o comenzar un emprendimiento. Es por eso que, en esta publicación, queremos hablarte de la mentalidad emprendedora, como una forma de adoptar una actitud ganadora para el éxito de tus proyectos profesionales y personales.

    En relación con el papel que juega la mente en todas las áreas de la vida, encontramos que científicos realizaron un estudio para que, mediante resonancias magnéticas, determinaran si se pueden medir la cantidad de pensamientos. Al respecto, descubrieron que "cada día las personas tienen más de 6.200 pensamientos e ideas". Lo que quiere decir que "cada minuto tienes 6 gusanos de pensamientos, casi 400 por hora". Los gusanos de pensamientos es el término que usan los psicólogos para referirse al proceso que se da cuando termina un pensamiento y comienza otro. ¿Te imaginas que la mayoría de esos pensamientos diarios sean negativos? No llegarías a ningún lado con tu negocio o en cualquier otra área de tu vida.

    ¿Qué es una mentalidad emprendedora?

    Se trata de una habilidad que como seres humanos podemos desarrollar; nos permite identificar oportunidades y aprovecharlas al máximo y, por otro lado, superar las situaciones inesperadas o negativas mientras aprendemos a ser exitosos en todo momento. En pocas palabras: a ver el lado positivo de cosas y trabajar con una mentalidad que siempre cree que todo va a salir bien.

    Hombre sentado de espaldas, con muchas interrogantes y garabatos de pensamientos
    ¿Sabías que la mentalidad lleva al fracaso a muchos emprendedores?. Lee con atención: "el 95 % de los emprendedores no tienen la mentalidad adecuada para desarrollar un negocio". Lo que nos lleva a decirte que debes trabajar en tu mentalidad para llegar a esa meta deseada con tu negocio.

    ¿Cómo tener una mente emprendedora?

    Todo se resume a pensar en positivo y desechar los pensamientos intrusivos que llegan para sembrar posibilidades de fracaso. Entonces, a continuación, te contaremos cómo comenzar a transformar tu mente.

    Lo primero es tener una actitud ganadora y eso se logra antes en la mente: creer que algo bueno va a suceder para que en verdad te suceda. Necesitas preparar tu mente y tu corazón, más allá de todo lo que necesitas hacer para lograr tu objetivo. Por ejemplo: pensemos que tú nos contactaste, compraste el paquete de expositor ajustado a tu presupuesto, ahora eres parte de nuestro Club de Expositores y se está acercando la fecha de una nueva edición de la feria para empresas y negocios grandes en Miami de Feria Estilo Mamá. Sin duda alguna, ¡tienes que prepararte! El stand, los productos o servicios que vas a ofrecer, la decoración, material de apoyo, lo que dirás, cómo atenderás al público, cada detalle cuenta y requieres de una preparación para absolutamente todo.

    Ahora bien, ya te mencionamos todo lo material, pero ¿cómo te preparas tú? Todo va más allá de un stand hermoso y, probablemente, muchas ventas; lo que está en tu mente también es muy importante. Sobre todo, porque la feria no es solo el día del evento, Feria Estilo Mamá es antes, durante y después. La mente y el corazón deben alinearse con lo que deseas para que todo se dé de la forma más fluida posible.

    Como seres humanos, tendemos a pensar primero en lo negativo y ¡ok, está bien, somos humanos!, pero no podemos dejarnos dominar por esos pensamientos, pues son incorrectos y no aportan nada bueno a la situación. Tienes que desecharlos y cambiarlos por afirmaciones, porque de lo contrario, los resultados no serán buenos.

    Katy muy feliz con actitud de celebración
    Crea lo que deseas: lo bueno, lo próspero, lo abundante, lo positivo y es un ejercicio que debes hacer siempre. Porque ¿para qué vas a hacer algo si de entrada piensas que saldrá mal? Ante cada pensamiento, hay un sentimiento y lo que debes desear es que ¡todo salga bien, que te vaya muy bien!

    Debes comprender la importancia de las palabras, lo que dices es poderoso, es lo que tus oídos escuchan y tu mente procesa. Agradece en todo y declara lo bueno; ser positivo te ayudará a construir lo que deseas. No puedes hablar de derrota y pretender una victoria porque son dos situaciones totalmente opuestas. Cuando eres impecable con las palabras, estás sembrando semillas en una tierra fértil que va a dar sus frutos.

    Consejos para alimentar una mente emprendedora

    1. Crear tu propia realidad: lo que dices es lo que atraes y lo que le da la fuerza a tu situación.
    2. Conecta tu mente y tus palabras: ese enlace de pensamientos y palabras debe ser en positivo.
    3. Vive con fe: aunque alguna situación esté mal, habla de lo que quieres ver materializado, y desecha aquello que salió mal.
    4. Vive con intención: te llevará a que las cosas buenas ocurran.
    5. Elige el deseo: lo que quieres se va a cumplir.
    6. Siente el deseo: vive el gozo de hacer lo que te gusta. Elige, incluso, las emociones que tendrás. Anticípate, celébralo, piensa en la cantidad de clientes que recibirás. Siente la certeza de tu deseo materializado.
    7. Visualiza: siente el orgullo de tu éxito sin importar lo que suceda alrededor. Da lo mejor sin esperar nada a cambio. Ofrece lo mejor de tu marca.
    El último consejo es que nunca dejes de sonreír. Ten presente que la seriedad o la actitud negativa puede alejar los clientes y no queremos eso. Entonces, ¿estás listo para tener una mente emprendedora en la Feria Estilo Mamá?

    Katy sonriente y con mirada esperanzadora, visualizando sus deseos
    Si estás interesado en asistir a nuestra Feria Estilo Mamá, solo debes adquirir tus entradas gratuitas y ¡estás listo para disfrutar, junto a tu familia, de un día inolvidable! Y si eres un empresario que desea presentar en nuestra feria, solo debes escoger el paquete de tu preferencia y que se ajuste a tu presupuesto. Si quieres conocer más, puedes llamar al (786) 358-8020 o llenar el formulario de contacto.

    10 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
    Contáctanos
    ¿Acepto recibir mensajes de texto SMS?
    Introduce 02552 en la casilla de abajo para asegurar que no eres un robot.
    Imagen del Agente del Chat
    Paul
    Agente en Línea
    Chatea ahora
    Whatsapp